El PSOE anuncia que pondrá en marcha el plan 'Toda España Conectada'

Las candidatas socialistas al Congreso y el Senado afirman que se garantizará el acceso universal a la banda ancha en todo el país, con especial atención de las zonas rurales.

Las candidatas al Congreso y el Senado, Ana Moreno y Juliana Jiménez han denunciado este domingo el “castigo” que supone para muchas localidades de la provincia la desconexión a Internet, y garantizaron una conectividad digital “de calidad para todos”.

 

Ana Moreno ha señalado que “la brecha digital y disponer de redes de muy alta velocidad de alta calidad son prioridades para la transformación digital del país” al tiempo que ha apuntado al objetivo de conseguir que todos los hogares españoles tengan conectividad con banda ancha, de por lo menos 30 megas, antes de 2020.

 

Por su parte, Juliana Jiménez ha anunciado que “el Gobierno socialista podrá en marcha el plan ‘Toda España Conectada’, que garantizará un acceso universal a la banda ancha de alta velocidad a precios asequibles en todo el territorio nacional, con especial atención a las zonas rurales”.

 

Respecto a esto último, el programa del PSOE se compromete a facilitar, en colaboración con las Comunidades Autónomas, el acceso a la red a todas las zonas rurales, “incluidas las de mayor dispersión, creando condiciones favorables para el acceso a la formación a distancia y a la sociedad del conocimiento, mejorando las relaciones económicas de zonas aisladas y, sobre todo, permitiendo el arraigo y la consolidación de los residentes, evitando la desertización de estas áreas”.