El PSOE anuncia que no apoyará la investidura de Orejas

No confía en ninguno de los diputados del Partido Popular de la era Carrasco y Martínez. Además piden que el PP "desaloje de manera inmediata" a Martínez de sus cargos. 

El Grupo Socialista de la Diputación de León ha anunciado que "no dará su apoyo a ninguno de los diputados del Partido Popular" y que no apoyará la investidura de Emilio Orejas como nuevo presidente de la Institución provincial porque "no confía en ninguno de los diputados del PP de la era Carrasco y Martínez".

 

Así ha informado el Grupo Socialista de la Diputación en un comunicado tras mantener una reunión con la Dirección del PSOE de León, en la que se ha fijado una posición oficial tras la detención y envío a prisión del todavía presidente de la Diputación, Marcos Martínez, por su imputación en la trama de corrupción política destapada en la 'Operación Púnica' de la Audiencia Nacional.

 

El PSOE ha considerado que al escándalo de la trama de corrupción se suman "las mentiras y pasividad del PP" que han permitido que "Martínez continúe gobernando la Diputación de León desde la cárcel".

 

En cuanto al sistema que ha anunciado el PP para relevar a Martínez, que será primero expulsado del PP y después destituido mediante una moción de censura, en la que se propondrá como nuevo candidato a Emilio Orejas, el PSOE considera que "se prolongará varias semanas".

 

"Es vergonzoso que la dirección del PP haya estado mintiendo durante una semana a la sociedad leonesa y española manteniendo en el cargo a Martínez sin ningún tipo de sanción ni expulsión", han apuntado los socialistas, que ha asegurado que los leoneses "tendrán que soportar semanas el bochorno de tener un presidente dirigiendo la Institución provincial desde una celda".

 

Por estas razones, el PSOE de la Diputación ha exigido al PP que "desaloje de manera inmediata" a Marcos Martínez de la Presidencia de la Diputación, pues "a día de hoy sigue ostentando el bastón de mando de la Institución provincial".

 

En este sentido, ha acusado a la Dirección del PP de León de "no haber tomado ninguna decisión a lo largo de más de siete días" y ha apuntado al presidente popular en funciones, Eduardo Fernández, y a su equipo de ser los "máximos responsables" de la "bochornosa situación".

 

"El PP ha metido a León es este monumental lío y ahora debe de dar una solución inmediata a una situación de caos y desgobierno" han insistido los socialistas.