El PSOE anima a ser mañana "una sola voz" para defender el empleo en Nissan

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez. / Foto: Antonio S. Sánchez

La portavoz socialista en el Ayuntamientode Ávila, Yolanda Vázquez, ha destacado que "hay que recordar que la empresa tiene una deuda con la ciudad que se ha volcado con esta fábrica y que ha recibido ayudas millonarias por parte de las distintas administraciones, para asegurar un compromiso con nuestra tierra”.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha querido mostrar su apoyo a las reivindicaciones de los empleados de Nissan en Ávila y a las movilizaciones previstas para la jornada de mañana, asegurando que “queremos que sepan que vamos a estar a su lado para defender el trabajo de nuestra ciudad y para que se cumplan los compromisos adquiridos por la factoría”.

 

Según ha apuntado, “el desempleo que azota a nuestra ciudad, sumado a la falta de oportunidades y de desarrollo industrial, nos colocan a una posición desfavorecida que no puede agravarse. De ahí que los socialistas estemos del lado de los trabajadores, que pueden contar con nosotros para llevar su voz a cuantos foros sean necesarios”.

 

Vázquez ha manifestado que “la Junta de Castilla y León y el consejero de Economía deben ser los impulsores y defensores de una negociación que permita dotar de mayor carga de trabajo a la factoría abulense y de evitar que nuevos productos se desarrollen en otras fábricas que no sean la de Nissan Ávila”.

 

Igualmente, destacó, "hay que recordar que la empresa tiene una deuda con la ciudad que se ha volcado con esta fábrica y que ha recibido ayudas millonarias por parte de las distintas administraciones, para asegurar un compromiso con nuestra tierra”.

 

La portavoz socialista ha animado a los ciudadanos a “acompañar la marcha de los trabajadores y a salir a la calle para reivindicar lo que es nuestro y uno de los escasos pilares laborales que actualmente hay en Ávila", porque, finalizó, "una ciudad como la nuestra, que cuenta con una tasa de paro que roza el 21%, y las cifras de despedido que se han anunciado por parte de los sindicatos, no pueden dejar indiferentes a nadie”.