El PSOE andaluz espera que IU "reflexione" y busque la "legalidad" y la "igualdad de oportunidades"

Francisco Conejo, del PSOE

El secretario de Política Institucional respalda la actuación de Díaz.

El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha señalado este jueves en Málaga que espera que IU "reflexione sobre sus posiciones" y que "busque la línea de la legalidad y la igualdad de oportunidades para resolver el conflicto que ha generado esta situación".


Así, el responsable socialista ha querido respaldar la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de firmar un decreto para retirar a la Consejería de Fomento y Vivienda, que dirige Elena Cortés (IU), las competencias relativas a la adjudicación de viviendas del parque público de la administración andaluza, a raíz de la polémica por el realojo de las familias de la Corrala Utopía de Sevilla.

Conejo ha afirmado que el PSOE-A confía en que "este conflicto que se ha generado en las últimas horas" se pueda resolver "justamente garantizando la igualdad de oportunidades".

En esta línea, el secretario de Política Institucional del PSOE-A ha insistido en que el Gobierno andaluz tiene que "garantizar en todo momento la legalidad en la Comunidad Autónoma y el cumplimiento riguroso de la igualdad de oportunidades de los ciudadanos".

"La presidenta tiene un compromiso con los andaluces, de garantizar que todos son iguales ante la ley y los recursos públicos que la administración gestiona", ha reiterado, y eso, según Conejo, es "lo que está haciendo desde el primer momento".

Por último, ha defendido que los socialistas andaluces "estamos comprometidos en todo momento con trabajar para buscar soluciones legales y viables con aquellos que lo están pasando mal y que tienen problemas de desahucios o no tienen garantizado un hogar digno".