El PSOE analizará con cargos públicos de la Sierra de Ávila el impacto de la mina a cielo abierto proyectada

Jesús Caro, se ha hecho eco de la preocupación surgida entre la población de la Sierra de Ávila tras conocerse un proyecto para la extracción de feldespato en un lugar de alto valor medioambiental y se ha comprometido a analizar la situación con los cargos públicos socialistas de la zona.

Jesús Caro ha afirmado que el PSOE estará especialmente vigilante en el proceso de tramitación, al tiempo que será exigente en el cumplimiento de la normativa vigente, dado que, según ha explicado, los informes técnicos apuntan a que dicho proyecto puede conllevar un desmoche importante en un área recóndita de matorral y encinas y, por tanto, no exenta de sufrir un grave impacto paisajístico.


En su opinión, esta circunstancia obliga a seguir muy de cerca los pasos administrativos relacionados con este proyecto y a ponderar de manera exhaustiva y rigurosa las intenciones de la empresa promotora, todo ello de acuerdo y en contacto con los municipios afectados.


En este sentido, Jesús Caro ha anunciado una reunión en breve con cargos públicos del Partido vinculados a la Sierra de Ávila, sobre todo con alcaldes y concejales de la zona, con el fin de estudiar el proyecto y las consecuencias medioambientales, económicas y sociales que puede tener en esta zona de la provincia.


Según el portavoz socialista de la Diputación, el objetivo del citado encuentro es que salga una postura común que el PSOE defenderá en las administraciones donde tiene representación y que, de algún u otro modo, deberán pronunciarse desde el punto de vista institucional sobre el proyecto.