El PSOE alerta de las dificultades que atravesarán muchas familias abulenses con la llegada del mal tiempo

El diputado socialista Raúl Blanco, con motivo de la celebración del Día de la Pobreza el próximo 17 de octubre, señala que Ávila no es ajena al riesgo de pobreza, sobre todo, de la energética.

Raúl Blanco ha recordado que “un estudio realizado hace menos de un año, indicaba que más de 12.500 vecinos de la capital abulense vive en estos momentos en situación de riesgo de pobreza. Una cifra que se multiplica si ampliamos el abanico a toda la geografía de la provincia”.


El diputado socialista se ha referido, especialmente, en esta ocasión, a la pobreza energética. “En los últimos dos años se han encarecido en un 22% el precio del gas, un 23% la bombona de butano, un 34% del precio de la luz y un 8,5% el agua. Creo que todos entendemos que la pobreza energética es un problema real que hay que paliar y que, en nuestra provincia, es algo que vamos a empezar a constatar, un año más, con la llegada del mal tiempo y el descenso de las temperaturas”.


“Desde el Grupo Socialista, pedimos al equipo de gobierno de la Diputación que tenga altura de miras y que no dé la espalda a las personas que sufren esta situación, ya que muchas de ellas, además, son mayores y su vulnerabilidad y desprotección es aún mayor si cabe”.


Raúl Blanco ha puesto el foco en  las consecuencias que tiene la pobreza energética en la salud de la población y en el endeudamiento familiar e insiste en que es necesario un marco jurídico para hacer frente a la pobreza porque “estamos hablando de igualdad, equidad y justicia social”.
 

Noticias relacionadas