El PSOE agradece el apoyo de la Diputación ante el problema del lobo

El portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila, Jesús Caro, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al resto de grupos políticos de la Diputación Provincial por la sensibilidad y el apoyo a la moción presentada por el Partido Socialista, que finalmente se ha transformado en declaración institucional. 

Caro ha señalado que “Ávila es una de las zonas más afectadas por los ataques de lobos a explotaciones ganaderas. Una actividad que sustenta buena parte de la economía provincial y que permite, además, luchar contra la despoblación de las zonas rurales. No es, por tanto, extraño que los socialistas defendamos y busquemos solución, en un apartado destacado de nuestra agenda política, los problemas y dificultades que afectan a este sector”.

 

El portavoz socialista ha recordado que “hay que buscar las medidas necesarias para disponer de un censo actualizado del lobo ibérico, asegurando medios para impedir los posibles riesgos sobre las explotaciones ganaderas. No debería existir esa dualidad lobo-ganadero, sino que hay que hacer compatible la convivencia entre ambos, así como agilizar el pago de las indemnizaciones a aquellos ganaderos afectados por un ataque”.