El PSOE afirma que el Programa de Animación Infantil de agosto mejoraría si lo gestionara el Consistorio

Según el concejal socialsita Josué Aldudo “hablamos del mismo problema que existe con la gestión de otros servicios y del afán que tiene este equipo de gobierno de externalizarlo todo, por eso pensamos que una gestión municipal directa de este tipo de actividades sería positivo para todos ya que permitiría reducir los costes totales de la misma”.

Este programa, que terminaba ayer lunes, ha tenido en este verano de 2016 una gran demanda lo que ha llevado a que se incrementen los usuarios finales respecto a otros años.

 

Si bien es cierto que la gestión de estos programas de animación no se realiza desde el propio consistorio, sino que es de una empresa externa, GEYCO,  la encargada de la dirección de las actividades y la aportación de los monitores necesarios para su desarrollo, 30 en esta edición según el propio Ayuntamiento.


Según el concejal socialsita Josué Aldudo “hablamos del mismo problema que existe con la gestión de otros servicios y del afán que tiene este equipo de gobierno de externalizarlo todo, por eso pensamos que una gestión municipal directa de este tipo de actividades sería positivo para todos ya que permitiría reducir los costes totales de la misma”. Respecto a este punto dice que… “De cara a 2017 se debería trabajar en la recuperación de estos servicios, pero para eso hace falta que el equipo de gobierno se ponga serio con algunos de los asuntos que están pendientes y que ya fueron aprobados en el pleno, por ejemplo la bolsa de empleo municipal. Puesta en marcha sería un primer paso para que el consistorio contratase directamente los monitories necesarios para poder desarrollar esta actividad sin adjudicaturas de por medio, algo que supondría también un ahorro económico para las arcas municipales”.

 


Hay que tener en cuenta que la Animación Infantil ya ocupa, para su desarrollo, edificios e infraestructuras municipales, “no sería difícil para una administración de la entidad del Ayuntamiento de Ávila asumir la gestión integral de este tipo de ofertas”. “Es una pena que nuestro aquipo de gobierno no tenga el valor suficiente para tomar las riendas de estas propuestas, propuestas buenas en su esencia y con gran acogida entre la ciudadanía, pero mal ejecutadas.”

 

Noticias relacionadas