El PSOE advierte: el cobro del acceso a Gredos en Semana Santa sería ilegal

Tomás Blanco

“Sería ilegal porque no existe ninguna tasa aprobada por la institución competente que son las Cortes de Castilla y León”, manifestaba el portavoz del PSOE en la Diputación Tomás Blanco, que además avanzaba que de producirse este cobro su partido tomaría las medidas legales pertinentes.

Totalmente en contra del cobro de los accesos a Gredos se muestra el PSOE de Ávila, aunque sí apoya una regulación en los días de máxima afluencia, pero siempre “sin cobrar un duro”.

 

Desde el PSOE de Ávila, y aunque el Delegado Territorial afirmó que los cobros no empezarían hasta después de Semana Santa, tienen sus “sospechas” sobre que éste sí pudiese producirse en los próximos días de fiesta.

 

Ante esta situación, el grupo socialista en la Diputación advierte que el cobre sería ilegal, puesto que no existe actualmente ninguna norma que lo regule por parte de la institución competente que son las Cortes de Castilla y León. "Una norma que quizá tampoco esté a tiempo para el puente de Mayo, pues ha que presentarla y debatirla", declaraba el portavoz socialista.

 

Asimismo, manifestaba Tomás Blanco, “es injusto cobrar cuando la Junta está sacando dinero a espuertas de este parque regional y a través de los conciertos de Músicos en la Naturaleza, cuando hace ya dos años que no pagan alrededor de un millón de euros a los municipios del mismo como revertimiento del dinero obtenido”.

 

 

Los socialistas sí consideran necesaria la regulación a Gredos los días de máxima afluencia de visitas, pero para ello “primero se debe hacer un calendario y valorarlo, y siempre sin cobrar ni un céntimo a ningún ciudadano”. “Si hay un gasto para pagar a los vigilantes de los accesos que se haga cargo de ello quien se está beneficiando del parque, la Junta”, finalizaba Blanco.