El PSOE acusa de "inmovilismo" al Equipo de Gobierno en materia de empleo

Yolanda Vázquez.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha señalado que en materia de empleo el Gobierno municipal está instalado en "una parsimonia constante que llega a ser desesperante" en algunas ocasiones.  Por eso piden acciones políticas que favorezcan la implantación de industria en nuestra ciudad y de esta forma paliar el mayor problema con el que cuenta Ávila: el paro. 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha lamentado que “cinco meses después de que el pleno aprobara una propuesta del PSOE para la elaboración de una estrategia contra el desempleo en nuestra ciudad no se haya dado ni un solo paso para su puesta en marcha”. 

 

“Y todo ello teniendo en cuenta que Ávila sigue siendo líder en los datos del paro, como consecuencia de la falta de oportunidades laborales y de un problema estructural como es el no contar con industria base que pueda revertir esa tendencia”. 

 

Yolanda Vázquez ha insistido en que “son las administraciones públicas las que deben favorecer las condiciones para el asentamiento de nuevas empresas y para crear un caldo de cultivo propicio a la creación de empleo. En este sentido, el Ayuntamiento debe trabajar conjuntamente con la Junta de Castilla y León para abordar este problema con rigurosidad”. 

 

La portavoz socialista ha calificado de “inmovilista” la actitud con la que el equipo de gobierno está afrontando su trabajo desde el inicio de la legislatura. “Una parálisis que afecta no sólo al empleo sino a otras cuestiones y para la que no vale como excusa decir que son  nuevos porque el PP lleva gobernando en esta ciudad 30 años”.