El PSOE acusa al gobierno regional de actuar "con total irresponsabilidad" en el tema del abono E

Usuarios de los autobuses Ávila-Madrid que se concentraron para protestar. / Foto: Antonio S. Sánchez. Imagen de archivo

La procuradora socialista Mercedes Martín acusa a la Junta de Castilla y León de dar de lado, una vez más, a los ciudadanos de Ávila.

Mercedes Martín insta al ejecutivo de Juan Vicente Herrera a satisfacer las cantidades comprometidas para cofinanciar el abono transporte entre Ávila y Madrid y que “aún no ha pagado, lo que significa que a partir del próximo mes de junio, los usuarios de esta línea de comunicación tendrán que pagar un precio más elevado al no haber abonado la Junta el porcentaje que le corresponde”.


“Este es un agravio más que sufren los abulenses por parte del gobierno autonómico, que con esta forma de actuar deja claro que los intereses de los vecinos de nuestra provincia no están en su agenda política”.


Para la procuradora socialista, “la Junta de Castilla y León está demostrando una falta de compromiso total con Ávila y, una vez más, no cumple con sus compromisos lo que supone un ejercicio de irresponsabilidad política que, desgraciadamente, afecta directamente a un buen número de abulenses que tienen que desplazarse a Madrid para trabajar porque en nuestra tierra no encuentran oportunidades”.


Mercedes Martín ha recordado, además que “mientras Castilla-La Macha acaba de renovar su convenio de colaboración con Madrid hasta 2019, en nuestra región lo único que se hace es dar pasos en falso, alimentar las esperanzas de los usuarios y, posteriormente, no cumplir con lo acordado dejando en la estacada, en este caso, a los abulenses”.


La procuradora socialista insiste en que “la Junta es la única responsable de esta situación” y ha instado al ejecutivo autonómico a “abonar de manera inmediata lo que adeuda a la empresa concesionaria del servicio para que el problema se desbloquee cuanto antes, sin olvidar que lo que necesita Ávila es un abono en los mismos términos que el que pueden disfrutar los ciudadanos manchegos”.

Noticias relacionadas