El PSOE acusa al Gobierno de olvidar a la industria española y tilda de "miope" su política de competitividad

El PSOE ha acusado al Gobierno de haber olvidado a los sectores industriales, y ha afirmado que su política de competitividad, basada exclusivamente en la devaluación salarial, es una apuesta "miope, de corto recorrido, y que no es seguida por ninguno de los países que lideran la competitividad en el mercado global".


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



Así se desprende del documento 'Una política industrial renovada para España', que ha sido elaborado por la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodriguez-Piñero, junto con el secretario de Ideas y Programas de la Ejecutiva Federal, Jesús Caldera.

En el documento, el PSOE hace un análisis de la situación actual de la industria española y establece las líneas maestras de su propuesta para una política industrial renovada para España, asentada en cuatro pilares: la competitividad empresarial, el marco institucional y regulatorio, la financiación, y el crecimiento de pymes y la orientación al mercado exterior.

Asimismo, los socialistas señalan que la industria debe de ser "la punta de lanza de la recuperación económica; una recuperación asentada en bases sólidas con producción de calidad y empleo estable. Y, para ello, es imprescindible tomar medidas como las apuntadas en la propuesta socialista", explicaron Rodriguez-Piñero y Caldera.

El documento presentado, junto a otro más sectorializado, va a ser remitido a las asociaciones que agrupan a los diversos sectores industriales con los que se dialogará para conocer de primera mano sus aspiraciones y poder enriquecer, de esta manera, la oferta política de los socialistas en materia de política industrial.

En la presentación del documento se ha acordado también que los secretarios de Economía y Empleo, e Ideas y Programas, inicien una campaña por las comunidades autónomas para dar a conocer las iniciativas del PSOE en política industrial, y poder debatirlas con los agentes económicos y sociales de cada territorio.