El PSOE acusa a Sanidad de estar "en contra de las mujeres"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de estar "contra las mujeres" y su libertad sexual y reproductiva.

 "Tal vez van a inaugurar una nueva era que es la de la castidad del siglo XXI", ha dicho Valenciano, acusando al Ejecutivo de querer implantar una "ideología ultraconservadora pura y dura". "Si fueran los hombres los que dieran la vida, todo sería distinto", ha aseverado.

 

Además, ha avanzado que pedirán explicaciones a la ministra Mato e iniciarán una "ofensiva parlamentaria" para tratar de parar "esta nueva barbaridad".

 

Por su parte, la secretaria de Igualdad de los socialistas, Purificación Causapié, ha calificado la noticia de "intolerable" ya que cree que "condena" a las mujeres a un "retroceso permanente" con sus políticas ultraconservadoras". "Parece que les moleste que las mujeres tengan una vida sexual sana y responsable", ha espetado.

 

Causapié ha puntualizado además que "está claro" que para el PP las mujeres tienen que ser obligatoriamente madres, "quieran o no, y si están en casa sin trabajar, mucho mejor".

 

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha acusado a la ministra Ana Mato de propiciar un "nuevo recorte social" y de tratar de hacerlo "por la puerta de atrás y a escondidas".

 

La dirigente socialista ha advertido a la ministra de que está contraviniendo el mandato de la disposición adicional tercera de la Ley Orgánica de salud sexual e interrupción voluntaria del embarazo, que impulsa y garantiza expresamente la inclusión de anticonceptivos de última generación a la actual oferta de anticonceptivos financiados.

 

El portavoz socialista de sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, ha llamado a "oponerse con todas las fuerzas" a estas decisiones y ha asegurado que cuando vuelvan al Gobierno "repondrán estos destrozos en la igualdad y en la salud sexual de la mujer".