El PSOE acusa a la Junta de "abandonar la universidad pública a su suerte" frente a la universidad privada

El PSOE ha acusado a la Junta de Castilla y León de "abandonar drásticamente a la universidad pública a su suerte" frente a la universidad privada en el nuevo mapa de titulaciones. Los socialistas se han reunido este lunes con el director e la Politécnica de Ávila para conocer sus impresiones

El Partido Socialista de Ávila ha acusado a la Junta de Castilla y León de "abandonar drásticamente a la universidad pública a su suerte" frente a la universidad privada. El secretario general del partido y portavoz en la Diputación, Tomás Blanco, ha asegurado que "la Junta da más titulaciones a la Universidad Católica, apoya a la universidad privada y está olvidando que los ciudadanos de Ávila queremos la universidad pública".

 

Blanco ha señalado que "al PP lo que le interesa, como en todo, es el sector privado, y lo hace en el peor momento porque cuando se lanzan estos mensajes de dudas los padres de los alumnos que tengan que matricularse en estos dos meses van a poner en duda la viabilidad y el futuro del campus politécnico de las titulaciones públicas en Ávila".

 

En este sentido, el socialista ha asegurado que van a "trabajar todo lo posible para que eso no sea así y para mantener los servicios públicos, en este caso el interés de la universidad pública en la ciudad de Ávila, contra la Junta de Castilla y León y contra la provincia de Salamanca si hace falta, pero yo creo que teníamos que haber estado todos y al Partido Popular, en este caso, se le ha olvidado". Tomás Blanco ha pedido, de esta manera, que el Gobierno Regional "vuelva a poner en las universidades públicas los 30 millones de euros que ha retirado, que se ponga dinero en la universidad pública y que todas las universidades, y en este caso el campus de Ávila, se pueda mantener íntegramente".

 

Por su parte la secretaria general del PSOE de la ciudad de Ávila, Yolanda Vázquez, ha recordado que "en el último pleno del Ayuntamiento el PSOE solicitó la creación de una comisión especial para el seguimiento de la trayectoria del Campus de Ávila que el Equipo de Gobierno no tuvo a bien aprobar". Sin embargo ha señalado que como Grupo Municipal "hemos instado al alcalde a que no bajemos la guardia ante la situación de una escuela que es muy importante para la ciudad y la provincia de Ávila".

 

Los socialistas se han reunido este lunes con el director de la Escuela Politécnica de Ávila, Miguel Ángel González Iglesias, "para conocer de primera mano cuales son sus impresiones después de las últimas noticias que hemos conocido en relación con el mapa de titulaciones que se está elaborando y al que se pretende dar la forma de norma en el Pleno de las Cortes de Castilla y León del mes de febrero".