El PSOE aconseja al Gobierno escuchar la defensa que ha hecho el presidente del CGPJ de los 'escraches' pacíficos

Soraya Rodríguez
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha aconsejado este miércoles al Gobierno que escuche la defensa que ha hecho el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, sobre los 'escraches' que se desarrollan de forma pacífica.



MADRID, 24 (EUROPA PRESS)



En concreto, Moliner ha subrayado que si el acto no es violento es "en principio" una muestra de la libertad de expresión y manifestación, aunque "depende de cómo se desarrolle", de modo que considera que no se pueden "condenar ni general de manera general".

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Rodríguez ha comentado que las palabras que ha realizado Moliner durante la jornada de puertas abiertas del Supremo son el argumento que siempre ha defendido el PSOE sobre este asunto.

"Lo hemos dicho muchas veces. Indudablemente la manifestación, la expresión de la ciudadanía no violenta, es el ejercicio de un derecho", ha señalado la portavoz socialista, quien a continuación ha dicho al Ejecutivo que estaría "muy bien" que escuchara a Moliner.