El PSOE abulense pide al Gobierno que de marcha atrás con la Reforma Local

Yolanda Vázquez

Yolanda Vázquez: " La conocida como reforma local porque supone un ataque sin precedentes a los Ayuntamientos, por la supresión de servicios y su relegación a la condición de meros gestores y no de actores principales, como lo son ahora".

Yolanda Vázquez ha recordado “la importancia de los ayuntamientos y del municipalismo, que en la década de los 80 irradiaron un nuevo estilo de democracia con una espléndida gestión. Las políticas de juventud,  de igualdad, los servicios sociales… todo lo han conseguido los ayuntamientos y ahora, el gobierno del PP quiere acabar con todo eso, incluso en contra de muchas voces de su propio partido”.


“La mejor forma de ser municipalista es dar competencias a los municipios porque es difícil de entender que alguien quiera ser municipalista restando derechos. No se puede entender el modelo de sanidad y servicios sociales sin la participación de los municipios. Por eso, le pedimos al alcalde y presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias que no dé ni un paso atrás, que se muestre firme y que reivindique al máximo los intereses de nuestra ciudad, que no ocurra como con la ley de educación, por ejemplo, ante la que el PP de Ávila se ha quedado cruzado de brazos, a pesar de sus nefastas consecuencias”.    


Una vez más, el Gobierno se ha equivocado con una norma que supondrá privatizar los servicios públicos municipales de provincias enteras para entregarlas a las grandes empresas”, ha dicho Yolanda Vázquez quien considera que “ha llegado, de nuevo,  el momento del municipalismo”.