El psicólogo Javier Urra ofrece la conferencia 'El bello y difícil reto de educar'

El psicólogo Javier Urra, quien fuera primer Defensor del Menor, ofrecerá este martes, 22 de octubre, en el Teatro Juan Bravo de Segovia la conferencia 'El bello y difícil reto de educar', en la que abordará entre otros temas los estadios de la evolución de los hijos, la disciplina, los chantajes afectivos, la solidaridad, la incertidumbre, el dolor y la muerte.

SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)



Hablará, asimismo, del uso de las nuevas tecnologías o de los atajos como la ludopatía o la droga, así como la psicopatología social que afecta a los ciudadanos y, por tanto, a los niños y jóvenes, según informa el propio Urra.

Este experto hará un guiño especial también al programa para padres e hijos en conflicto del plan Recurra, una iniciativa de Ginso de la que él es director clínico. Este proyecto, "pionero" en España, pretende dar respuesta a la carencia que existe en el ámbito asistencial nacional en el tratamiento y ayuda a los jóvenes en conflicto que dentro del hogar "tiranizan" a padres, madres, hermanos u otros familiares.

La charla se celebrará en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Patronato de Turismo de la Diputación de Segovia y la Asociación para la Gestión de la Integración Social (Ginso). Tendrá lugar a partir de las 18.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Javier Urra es doctor en Psicología y en Ciencias de la Salud y Pedagogo Terapeuta. Actualmente se encuentra en excedencia voluntaria de la Fiscalía de Menores. Es escritor y contertulio, además de presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Psicólogos de Madrid.