El PSdeG exige a Feijóo que explique por qué "el PPdeG aparece como principal aportador de fondos irregulares" a Génova

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha advertido este viernes al presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de que "debe una explicación a Galicia" sobre por qué la formación conservadora en esta comunidad "sale en todas las relaciones como la principal aportadora de fondos irregulares" a su partido a nivel estatal, tanto en "la trama Gürtel" como en "el caso Bárcenas".
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)



Preguntado en rueda de prensa, el socialista ha criticado que Feijóo diga a su presidente nacional, Mariano Rajoy que "se aclare" mientras él "oculta todo lo que está pasando" y "dice que él de corrupción no sabe nada y que no conoce a Pablo Crespo", en referencia al exsecretario de Organización del PPdeG considerado el número dos de la 'trama Gürtel'.

Sobre todo, porque, como ha remarcado, "Feijóo nombró a Pablo Crespo (como vocal) en Portos de Galicia" en su época como conselleiro de Política Territorial con Manuel Fraga al frente del Ejecutivo autonómico. "¿Por qué cesa a todos y lo deja a él?", ha inquirido Pachi Vázquez.

Partidario de "hablar con sinceridad y franqueza" para "construir un modelo contra la corrupción" entre las distintas formaciones, ha defendido la necesidad de "parar el deterioro de la acción política a través de las políticas de corrupción".