El PSdeG exige a Feijóo "disculpas" por usar coches oficiales en campaña y desmiente que Pachi Vázquez lo hiciera

Pablo García
El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha exigido este martes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se "disculpe" por utilizar coches oficiales en la campaña previa a las últimas elecciones autonómicas; al tiempo que ha vuelto a desmentir que el líder de su partido, Pachi Vázquez, lo hiciera.



SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)



De este modo, a través de un comunicado, García ha negado lo dicho el lunes por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, quien confirmó al senador socialista Miguel Fidalgo que Feijóo contó con un vehículo oficial cuando visitó Argentina en septiembre, al igual que ocurrió con Pachi Vázquez en octubre.

Si bien Fidalgo ya negó este extremo, hoy Pablo García ha acusado al secretario de Estado de "estar desinformado o mentir" al decir que su jefe de filas había recibido el mismo trato. "Es rotundamente falso. Todos los desplazamientos de Pachi Vázquez tanto en Buenos Aires como en Montevideo se realizaron en vehículos pagados por el partido", ha sentenciado.

En todo caso, el 'número dos' del PSdeG ha dejado claro que el de O Carballiño "no habría utilizado en ningún caso coches oficiales para fines electorales, tal y como hizo Feijóo, aunque le hubieran sido ofrecidos".

Al respecto, fuentes socialistas consultadas por Europa Press han aseverado que únicamente en Uruguay un miembro de la legación española dio la bienvenida a Pachi Vázquez en el aeropuerto, si bien en la capital porteña no recibió ninguna comunicación del cuerpo diplomático a su llegada.

USÓ EL AVIÓN DE UN EMPRESARIO

Al margen de ello, Pablo García ha recordado que Feijóo "aún no explicó por qué un empresario le prestó su avión privado" para viajar de Argentina a Uruguay, el 'Paxariño Novo' de José Benito López Carballedo.

"Siempre se negó a explicar qué obtuvo a cambio el empresario para que pusiese a disposición del candidato del PP a la Xunta su avión privado, con el coste que ello supone", ha remarcado el dirigente socialista, crítico con "la acusada tendencia de Feijóo a confundir lo público con lo privado y lo institucional con lo partidista".

"Nos tiene demasiado acostumbrado a fotos en aviones, barcos y coches en los que nunca se tendría que haber subido. Le sobran fotos sospechosas, delatoras y comprometidas y le faltan explicaciones y disculpas", ha finalizado el también diputado del PSdeG.