El PSC suspende a Mas por su "falta de seriedad" y le acusa de dividir a los catalanes

Maurici Lucena (PSC)
El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha suspendido los 100 primeros días de gobierno del segundo mandato del presidente, Artur Mas, por su "falta de seriedad" a la hora de liderar Cataluña y combatir los problemas de los catalanes.



BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa desde la Cámara catalana, ha argumentado que esta falta de seriedad se demuestra en cuestiones como que aún no ha presentado los Presupuestos catalanes de 2013 o que rehúsa priorizar la reforma de la financiación catalana pese a que la actual caduca a finales de este año.

Lucena también ha lamentado que, en el terreno del autogobierno, Mas ha apostado por la "división de la sociedad" catalana con iniciativas como la declaración de soberanía que, lejos de defender el 'derecho a decidir' de los catalanes, apuestan abiertamente por la independencia.

Desde el PSC también han criticado que Mas insista en criticar la herencia del tripartito cuando ya lleva más de dos años gobernando: "La excusa de la herencia recibida empieza a cansar un poco. [...] Al Govern se llega llorado", ha sentenciado en alusión a las quejas de Mas.

Lucena ha pedido al Govern un "giro copernicano" en sus políticas y actuaciones, y le ha instado a reflexionar si ERC es el socio adecuado para afrontar los retos que Cataluña debe encarar los próximos meses para salir de la crisis.

MAS "VALIENTE"

En contraste con el PSC, el portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha loado al presidente Mas por haber demostrado que es "valiente" para liderar Cataluña en un momento de crisis económica como el actual y con retos como el de impulsar la consulta.

Turull ha cargado contra todos los partidos de la oposición menos ERC por haberse instalado en la "confortabilidad" de criticar al Govern y negarse, según ha dicho, a colaborar en la gobernabilidad de Cataluña.