El PSC propone un frente común catalán y un recurso en contra de la reforma de Wert

Pere Navarro
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, propone un frente común catalán con otros partidos y agentes sociales en contra de la reforma educativa que plantea el ministro de Educación, José Ignacio Wert.
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, Navarro se ha mostrado partidario de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra este proyecto, que ha enmarcado dentro de los planteamientos del ministro de "españolizar" a los niños catalanes.

Según Navarro, el modelo educativo catalán es un "éxito del que nadie duda", como también lo es la inmersión lingüística, y de ahí que el PSC plantee ir junto a otros agentes políticos y económicos para defenderlo.

Ha lamentado que el ministro tenga como objetivo políticas "extemporáneas", como en su opinión ocurre con la recentralización que plantea el decreto y también cómo afronta el papel del catalán en el sistema educativo.

Ha defendido también que en Cataluña se alcance "un gran acuerdo nacional" para salir de la crisis y ha indicado que el partido está dispuesto a colaborar con el Govern en materia de fiscalidad y economía.