El PSC cree que pudo haber "motivos espurios" para implantar la amnistía fiscal

El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha pedido explicaciones este viernes al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la verdadera razón por la que se implantó la amnistía fiscal, pues cree que podría haber "motivos espurios".
BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)



Lucena ha instado a Montoro a que se plantee seriamente si puede seguir al mando del Ministerio "si se confirman las declaraciones que han aparecido", y ha pedido que comparezca en el Congreso para explicar qué finalidad tiene la amnistía fiscal.

Según Lucena, el presidente, Mariano Rajoy, también debería comparecer públicamente o en sede parlamentaria, para verificar o desmentir las informaciones respecto al caso Bárcenas.

"Este es un asunto que está afectando a las instituciones españolas", ha declarado, y Rajoy tendría que explicar qué está pasando pues está quedando en entredicho la figura del presidente del Gobierno y la de su partido, ha dicho.

Además, el supuesto caso de corrupción se debe aclarar porque "la sombra de la sospecha ya se ha extendido más allá de las fronteras", pues los principales medios de comunicación internacionales ya han publicado sus primeras reacciones.