El proyecto 'Ponte en mis zapatos' comienza en Ávila con más de 30 niños

Más de 400 jóvenes abulenses han disfrutado este año de una actividad de ASPAYM que pretende concienciar a los más jóvenes sobre la discapacidad. Quieren llegar a muchos más para igualar el éxito de la iniciativa en el resto de provincias de la Comunidad.

ASPAYM Castilla y León Juventud, en coordinación con el Consejo de la Juventud de Castilla y León, llega este viernes 29 de abril a las 11 horas al C.E.I.P. El Pradillo con el Taller 'Ponte en mis zapatos'.

 

Este taller tiene como fin promover la normalización de la discapacidad entre los jóvenes de toda la provincia. Para ello ha puesto en marcha diversos talleres en los que refleja claramente las barreras con las que día a día se encuentra una persona con discapacidad y como agudizando el ingenio logran superarlas con toda normalidad.

 

Durante la visita se realizarán tres talleres que consisten en asignar a cada grupo una discapacidad diferente (visual, lesión medular y afectación de la motricidad) y relacionarlas con una serie de pruebas. Los alumnos tienen que usar su ingenio para superar la prueba a falta de una de sus capacidades.

 

Uno de los objetivos de este programa es fomentar el asociacionismo y voluntariado entre los más jóvenes de la comunidad, de forma que puedan colaborar con entidades que trabajan con el colectivo de la discapacidad.