El proyecto pastoral del Colegio San Juan Bosco de Arévalo premiado por Escuelas Católicas Castilla y León

 Colegio San Juan Bosco de Arévalo

Escuelas Católicas Castilla y León (ECCyL) ha concedido el primer galardón del IX Premio a la Innovación y Experimentación pastoral al proyecto del Colegio San Juan Bosco de Arévalo, de Ávila, titulado 'ERES + misericordia, SOMOS + misericordiosos'.

El concurso pretende reconocer a los mejores proyectos, experiencias y recursos didácticos para la enseñanza del área de Religión y Moral Católica y a experiencias, recursos y materiales didácticos para la pastoral escolar que estimulen aspectos como la transmisión y la vivencia de la fe, la iniciación a la oración, la vivencia de los sacramentos, el acompañamiento pastoral, el compromiso misionero, la construcción de la paz, la interioridad o el testimonio solidario, han informado fuentes de ECCyL.

 

El primer premio ha recaído, en el Año de la Misericordia, en el Colegio Seminario San Juan Bosco de Arévalo, en Ávila, con el proyecto 'ERES + misericordia, SOMOS + misericordiosos', un reconocimiento dotado con 1.500 euros de premio.

 

El segundo premio ha sido para el Colegio Nuestra Señora de la Providencia de Palencia, con su proyecto 'El Maestro nos invita a su clase', un galardón dotado con 500 euros.

 

También se han declarado finalistas las experiencias pastorales 'Semana Santa 2015', del Colegio Divino Maestro de Palencia; 'Twelve's', del Seminario Menor San Atilano de Zamora; y 'Un Adviento de cine', del Colegio San Vicente de Paúl de Benavente (Zamora).

 

Además, tanto a las dos experiencias premiadas como a todos los centros finalistas se les hará entrega de un lote de libros escolares de la editorial Santillana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: