El proyecto #UcavilaSocial supera las expectativas y afronta otro con AFMAVI

Susana Martín, Daniel García-Moreno, Noelia Muñoz y María Paz García.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) cumple el objetivo del proyecto Alzheimer de #UcavilaSocial obteniendo 2.041 euros para poner en marcha un programa de Musicoterapia, en el que participarán 45 personas. 

Hasta el 30 de noviembre está en marcha el séptimo proyecto solidario con la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Ávila (AFMAVI).

 

En concreto, la UCAV con la ayuda de los alumnos y la sociedad abulense quiere financiar la revista “Avanzando” con la que quieren darse a conocer, facilitar información a los asociados y a todos los afectados y familiares. De esta forma, se conocerá más su enfermedad crónica, facilitará su diagnóstico y la hará visible entre nuestros vecinos.

 

#UcavilaSocial ha conseguido culminar de forma satisfactoria seis proyectos con otras tantas asociaciones de Ávila: Pronisa, Aspaym, Down, Aspace, Autismo y Alzheimer. En estos meses se han repartido entre ellas cerca de 18 mil euros, 200 horas de voluntariado gracias a la participación de 2.000 personas.