El proyecto 'Montes de Socios' de Soria calificado como 'Mejor Práctica' en el Concurso Internacional de Naciones Unidas

El Proyecto 'Montes de Socios', que desarrolla la Asociación Forestal de Soria, ha obtenido la calificación de Mejor Práctica en el Noveno Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas, según han informado este martes fuentes de la asociación.
SORIA, 22 (EUROPA PRESS)



La calificación implica la inclusión del Proyecto Montes de Socios en el Noveno Catálogo Español de Buenas Prácticas que editará el Ministerio de Fomento próximamente.

Además, la práctica será incorporada a la biblioteca de Ciudades para un Futuro más Sostenible, CF+S, puesta en marcha por el propio Ministerio, la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid, para reunir documentación sobre todo tipo de experiencias que mejoran, "de manera efectiva", las condiciones de vida de las personas dentro de un criterio de sostenibilidad.

Para Juan Carlos Muñoz Uriel, presidente de la Asociación Forestal de Soria, esta calificación internacional supone "un reconocimiento más" al trabajo desarrollado durante "estos años para recuperar y poner en valor los montes en pro indiviso" que suponen un porcentaje "importante de la superficie forestal nacional".

El Concurso Internacional de Buenas Prácticas es un premio bianual creado en 1996, como una forma de identificar políticas y actuaciones urbanas que, desde unos criterios de sostenibilidad, se muestren eficaces para mejorar las condiciones de vida en las ciudades y pueblos.

Desde su creación más de 3.000 prácticas de 140 países han sido recibidas, compiladas y difundidas a través de la base de datos de mejores prácticas.