El Proyecto Faema inicia el año de #UCAVILASOCIAL en la UCAV

Inmaculada Pose, Daniel García-Moreno, Noelia Muñozy Mª Paz García.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha logrado el objetivo del Proyecto Afmavi de #UcavilaSocial tras conseguir el 100% de la financiación necesaria para poner en marcha el taller de redacción y maquetación de la revista Avanzando, con la que la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Ávila (AFMAVI) quiere ayudar a todas las personas de la provincia.

Gracias a la colaboración de 442 personas se han recaudado 2.004 euros para esta causa. Ahora se presenta el séptimo proyecto social dedicado a FAEMA, que estará activo hasta el 12 de febrero.

 

El objetivo que la UCAV quiere conseguir gracias a las aportaciones de alumnos, y abulenses en general, es dar continuidad a los proyectos de las viviendas supervisadas de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Ávila (FAEMA). Este nuevo reto pretende obtener 2.000 euros a través de pequeñas o grandes aportaciones que se pueden hacer efectivas en la página web www.ucavila.es/proyectofaema.

 

En la actualidad, Faema quiere poner en marcha nuevas infraestructuras y comprar mobiliario para sus siete viviendas supervisadas. En ellas viven 34 hombres y mujeres con discapacidad por enfermedad mental, que están bajo la tutela de su personal, y donde se les presta todo el apoyo para mejorar en su enfermedad e integrarse socialmente.