El proyecto editorial de Tribuna Valladolid cumple hoy tres años de evolución en la red

A.MINGUEZA

TRIBUNA VALLADOLID está de aniversario. El primer periódico exclusivamente digital de Valladolid cumple hoy miércoles tres años. Nuestro recorrido durante todo este tiempo no ha podido tener una mejor evolución en audiencia y seguidores en una línea siempre ascendente.

Para TRIBUNA VALLADOLID se trata de un aniversario muy especial. Son tres años de trabajo, de noticias, reportajes, vídeos y, sobre todo, de ilusión. Aquel proyecto que nació, de puertas hacia dentro, en septiembre de 2015 con los primeros pasos para la ubicación del local de redacción, su instalación, la confección de la plantilla y las primeras pruebas, se ha convertido hoy en la realidad de un medio totalmente asentado en la actividad de Valladolid y su provincia. Un 13 de enero de 2013 salía al universo de internet la primera portada. Desde entonces, tres años completos cumpliendo con nuestro lema de "la actualidad de Valladolid actualizada al minuto".

 

TRIBUNA VALLADOLID ha estado presente en los principales acontecimientos de la sociedad vallisoletana, tomando el pulso de la ciudad y los principales municipios de la provincia. Hemos sido testigo directo de los cambios en la vida política, de eventos deportivos y culturales. En definitiva, hemos sido unos actores más integrados en el guión de esta película continua que se titula Valladolid.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en una entrevista en nuestra redacción esta Navidad.

 

La evolución de los datos es concluyente a lo largo de estos tres años de presencia como único medio exclusivamente on-line de Valladolid. En un continuo crecimiento, cerramos el año 2015 con 1.887.899 sesiones, rondando el millón de usuarios únicos y casi tres millones (2.922.973) de páginas vistas. Nuestra presencia es la red está acreditada con los 6.536 seguidores de twitter, 8.875 en facebook y 722.537 reproducciones en You Tube, en unas cifras que crecen cada día.

 

Todo ello gracias al trabajo de nuestra redacción en Valladolid y el apoyo del resto de la estructura profesional y empresarial que compone Tribuna Grupo, el único medio informativo de Castilla y León con presencia en las nueve provincias de la Comunidad que presentamos precisamente en Valladolid en noviembre de 2013 (ver imagen). Sin ellos, no hubiera sido posible.

 

Imagen de la presentación de Tribuna Grupo, en noviembre de 2013 en Valladolid.

 

Aprovechamos este tercer aniversario para anticipar que 2016 será un año cargado de actividades en TRIBUNA VALLADOLID con mayor presencia pública que ya hemos puesto de manifiesto a través de diferentes soportes publicitarios de la ciudad así como en centros comerciales. Pero seremos más participativos en eventos y actividades porque nuestro objetivo es estar absolutamente impregnados en la vida de Valladolid y su provincia.

 

Gracias sinceras a instituciones, empresas y anunciantes que, desde el primer día, apostaron por nosotros. Todos siguen a nuestro lado tres años después, junto a los que se han sumado a este viaje apasionante que no se detiene.