El próximo sábado Pedro Bernardo inicia sus fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz

Pedro Bernardo

Unas fiestas entrañables para los vecinos de esta localidad, que se prolongarán hasta el martes, 15 de septiembre, y que vivirán su día grande el lunes 14 con la celebración del Cristo. Numerosas actividades deporivas, culturales, taurinas y musicales, y para todos los públicos, completan una programación para la diversión de su habitantes y turistas.

Este sábado, 12 de septiembre arrancan las fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz en Pedro Bernardo.

 

Las actividades se iniciarán a las 10.00 horas con un spinning maratón solidario ciclo indor a beneficio de la Fundación Todo Por Álex, para el estudio del cáncer infantil del sarcoma de Edwing.

 

Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, tendrán lugar diversas actividades infantiles y juegos autóctonos, como la calva, el bolche y la “siete y media”. Será a las 18.30 horas cuando las peñas se reúnan en el Parque del Rollo.

 

El pregón de las fiesta, que correrá a cargo de José Manuel Serrano Álvarez, ex director del Diario de Ávila, se realizarán a las 19.00 horas desde el balcón del Ayuntamiento. Tras el mismo, a las 21.30 horas dará comienzo la novena al Santísimo Cristo de la Vera Cruz. La jornada finalizará con música en el Rondón con la orquesta “Sabor, Sabor”.

 

Tocará madrugar un poco más el dómingo día 13 para participar a las 9.00 horas en la Diana Floreada a cargo de la charanga La Sierpe. La mañana continuará con varios cuentacuentos, y el encierro ecológico a las 13.30 horas.

 

La tarde estará endulzada con una gran chocolatada en el patio del Colegio, a las 18.30 horas, y un castillo hinchable para el disfrute de los más pequeños. De nuevo a las 21.30 horas se realizará la novena al Cristo, para deleitarse con los fuegos artificiales a las 20.30 horas, y seguir bailando a partir de la medianoche en el Rondón de la Plaza de Toros y la música de la orquesta “Bonasera”, más tarde: tradicional pote de patatas en Los Cerritos.

 

El día grande llegará el lunes 14 de septiembre con la celebración del Cristo, que comenzará a las 9.00 horas con la Diana Floreada a cargo de la charanla La Sierpe, para continuar a las 12.30 horas con la solemne misa y presentación de los primeros frutos de a tierra. Por la tarde, a las 17.30 horas se dará inicio a la veneración del Santísimo Cristo, para proseguir con la procesión por las calles de la localidad y la subasta de banzos y regalos. De nuevo broche musical con la orquesta “Berlín” en el Rondón.

 

El cierre de las fiestas tendrá lugar el martes, día 15, para el que se ha programado a las 9.00 horas la Diana Floreada a cargo de la charanga La Sierpe, para continuar a las 12.00 horas con el “Encuentro del Toro”, un nuevo encierro ecológico a las 13.00 horas, becerrada a las 18.00 horas, y degustación de patatas al caldero, amenizada por la charanga La Sierpe, a partir de las 21.30 horas, y finalizar con la discoteca móvil.

 

Se adjunta el saluda del alcalde de Pedro Bernardo, Desiderio Blázquez Yuste, para estas fiestas.