El próximo iPhone contaría con un chip A7 un 31% más rápido

El chip A7, el cual llevará incorporado el próximo iPhone 5S será un 31 por ciento más rápido que el procesador del actual iPhone 5, el chip A6. Contará con 64 bits que permitirá incluir efectos gráficos, animaciones y transparencias de forma mucho más suave.

Los rumores sobre el próximo modelo de iPhone, que supuestamente presentará el próximo septiembre Apple, no dejan de surgir. Después de un supuesto modelo 'low cost' con carcasas de colores, ahora nuevas informaciones trae novedades relacionadas con su procesador.

 

Según han asegurado fuentes familiarizadas con la situación la periodista de Fox News, Clayton Morris, este procesador A7 contaría con 64 bits, lo que permitiría realizar animaciones, transparencias y otros efectos gráficos de forma más suave que en los dispositivos iOS existentes en la actualidad, según recoge 9to5mac.

 

También es probable que el iPad de nueva generación incorpore el mismo chip aunque de forma mejorada, para soportar mejor los píxeles de pantalla adicionales. En cualquier caso, el analista Ming-Chi Kuo está convencido de que si los procesadores de 64 bits no aparecen este año junto al chip A7,aparecerán con el A8.

 

Morris también a dicho en su cuenta de Twitter que el iPhone 5S incluirá un chip exclusivamente dedicado al seguimiento de los movimientos del usuario. Se especula que esta función podría estar relacionada con una nueva actualización de la cámara, de la que ya se ha dicho que podría incluir grandes cambios en su software, tales como un nuevo modo de cámara lenta que captura 120 FPS de vídeo.

 

Además del nuevo procesador y los cambios en la cámara de fotos, el iPhone 5S podría incluir un sensor de huellas dactilares. En principio, esta funcionalidad estaría dedicada al bloqueo y desbloqueo del teléfono, como una medida de mayor seguridad y privacidad. Por otra parte, cada vez se escucha más sobre un sensor de huellas dactilares para autentificar las compras online de manera mucho más segura.

 

Otra de las novedades sería un iPhone 'low cost' con carcasa de plástico y de varios y llamativos colores. En teoría, sería básicamente como un iPhone 5, con sus mismas características, pero de plástico. En contrapunto a esto, también se ha hablado de un iPhone 5S en color oro y, probablemente, con 128 GB de almacenamiento.