El próximo fin de semana se elegirá al ganador del IV Bolsín de Candeleda

Candeleda ha celebrado el segundo fin de semana del Bolsín taurino de la localidad. En el mismo han participado setenta profesionales, de los cuales ocho participarán en la semifinal del sábado y sólo tres pasaran a la final del domingo. Además, entrevistamos a César Jiménez, torero y organizador del certamen junto con el consistorio de la localidad

Segundo fin de semana de Bolsín taurino de Candeleda, que este año celebra su cuarta edición, con una gran afluencia de participantes que hace que se tenga que realizar una selección previa por curriculum, puesto que hay más de cien solicitudes para unos setenta participantes de toda España y Francia, ya que la repercusión a nivel internacional de dicho evento taurino está ya consolidada.

 

En los primeros dos días se lidiaron vacas de Chopera, complicadas y que no dejaron que se apreciará bien las aptitudes de los participantes; en la segunda tanda, celebrada este fin de semana con vacas de la ganadería de Fernando León, fueron más fáciles de lidia para los participantes. En esta tanda había una chica entre los participantes y un futuro novillero francés que despunto en el certamen; aunque el más aplaudido y que hizo vibrar al público fue un joven de la escuela de tauromaquia de Badajoz y vecino de Cabezuelas del Valle, en el vecino Valle del Jerte.

 

En el tendido estaba el maestro César Jiménez, promotor con su empresa Por Naturales, organizadora del Bolsín junto con el Ayuntamiento de Candeleda, en una charla amena pero siempre sin quitar ojo a los participantes nos comenta que “es algo muy importante para el pueblo  por muchas razones no solo taurinas,  puesto que fomenta el turismo  y a la vez la economía local y de la zona”.

 

Aprovechamos la ocasión para nos explicará brevemente cómo se le presenta la temporada: “un poco complicada por el momento que está atravesando nuestro país e incluso el mundo de los toros doble porque hay lobbies que no dejan entrar según a quien para seguir ganando y generando oportunidades y beneficios”.

 

Algo a lo que el maestro Jiménez está al día “puesto que hay gente que le ha puesto trabas para que no triunfe,  algo que como buen luchador supera día a día por él pero sobre todo por su pequeña familia”. Entre todos estos avatares también se está haciendo hueco como empresario ya que es un mundo exclusivo para unos cuantos donde hay muchos intereses y donde se puede repartir más, en esta faceta después de cuatro temporadas con su empresa “va poco a poco escalando puestos y después de tener las plazas de Candeleda, Arenas de San Pedro, Navaluenga entre otras este año se ha hecho con la de Ávila,  un gran reto puesto que es una capital de provincia un poco olvidada,  y es aquí donde está el gran reto para empezar de cero y poder incluso llegar a consolidar una gran feria que entre en el calendario nacional”. 

 

Con respecto a tener alguna ganadería fetiche Jimenez nos aclara que “no apuesto, ya que va por ciclos, en los que unas temporadas son unas mejores que otras, por lo que solo pide que sea ganado que envista”. 

 

Para terminar seguimos con la cuarta edición del Bolsín de Candeleda donde la semifinal y final el próximo fin de semana será con becerros y no vacas, otra novedad es el concurso de recortes y de acoso y derribo. Paralelamente a esto el maestro Jimenez da clases de toreo de salón a grandes y pequeños durante las tardes del certamen, algo novedoso y muy bien acogido dada la numerosa participación, donde el maestro despliega sus dotes docentes que son muy buenas, como bueno es su toreo y simpatía. 

Documentos relacionados