El próximo 9 de marzo se disputa en Ávila el 10K Memorial Nuria Jiménez

El Club Puente Romanillos-Bankia organiza el próximo 9 de marzo el Memorial Nuria Jiménez, carrera popular en homenaje a la atleta abulense fallecida que tendrá un recorrido urbano de 10 kilómetros y espera llegar al medio millar de participantes

El Club de Atletismo Puente Romanillos-Bankia ha creado, con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila y la colaboración de varias empresas de la capital, el Memorial Nuria Jiménez, carrera popular de 10 kilómetros que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de marzo como un homenaje a la atleta abulense tristemente fallecida el pasado mes de junio.

 

El I 10K Memorial Nuria Jiménez se disputará en las categorías Absoluto y Veterano y contará también con una carrera infantil con un recorrido cercano a los 2 kilómetros. Tendrá la salida en el Mercado Grande a las 12 horas con llegada en el mismo sitio después de que los participantes realicen dos vueltas a un recorrido urbano de 5 kilómetros.

 

El plazo de inscripción se abrió el pasado 20 de enero y estará abierto hasta el próximo 7 de marzo. La inscripción, que tendrá un precio de 10 euros para atletas no federados y 9 euros para los federados hasta el 15 de febrero y 12 y 10 euros hasta el 7 de marzo, puede realizarse en los establecimientos abulenses Deportes Twinner, Deportes Alfonso y Moreno Sport. A través de internet, la inscripción puede formalizarse en www.rockthesport.com.

 

Recibirán trofeo los tres primeros de la clasificación general, tanto masculina como femenina, así como los tres primeros de las clasificaciones absoluta y veterana. La organización ha dotado también la prueba de premios en metálico que serán de 200 euros para los ganadores de la general masculina y femenina, 100 euros para el segundo, 50 para el tercero y 25 euros para el cuarto y el quinto, además de la bolsa del corredor y los ya tradicionales sorteos.

 

El presidente del Club Puente Romanillos-Bankia, Teodoro Hurtado, ha destacado la vocación de continuidad de la carrera porque "Nuria se merece un recuerdo que perdure en el tiempo". Hurtado ha destacado que han tratado de buscar un terreno llano en la confección del recorrido para que la carrera sea asequible a todo el mundo.

 

Desde la organización se espera alcanzar el medio millar de inscritos aunque el tope de inscripción estará en 1.000 atletasEl delegado provincial de atletismo, Josué Aldudo, ha señalado el objetivo de que esta prueba se asiente tanto en el calendario provincial como en el autonómico, en el que ya está incluida.