El próximo 26 de octubre arrancan los Juegos Escolares

El próximo 26 de octubre dará comienzo una nueva edición de los Juegos Escolares que este año incluirán a la categoría benjamín desde el comienzo y contarán con la novedad del bádminton dentro de los deportes individuales

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila ha presentado este viernes una nueva campaña de Juegos Escolares que comenzará el próximo 26 de octubre para los deportes individuales y el 8 de noviembre para los colectivos.

 

Se trata de una iniciativa abierta a todos los centros escolares de la capital que se prolongará durante todo el curso hasta el 30 de mayo y que está dirigida a las categorías benjamín, alevín y juvenil.

 

Como novedad este año, dentro de las categorías mayores se incluye el bádminton, que se une al atletismo, campo a través, natación, tenis, tenis de mesa, ajedrez y salvamento y socorrismo como deportes individuales. En deportes colectivos los escolares podrán participar en baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol sala.

 

La segunda novedad es que en la presente edición la categoría benjamín, tras el proyecto piloto del pasado año, comenzará desde el comienzo de curso con actividades de carácter polideportivo realizadas en colaboración con el TAFAD de Ávila y ASISA.

 

En esta categoría los niños y niñas nacidos en 2004 y 2005 dispondrán de una hora semanal de actividades polideportivas en su centro y realizarán un encuentro mensual con los participantes de los demás centos escolares.

 

Todas las actividades se llevarán a cabo en la tarde de los viernes excepto los deportes individuales que se realizarán los sábados por la mañana. Las inscripciones han de realizarse en los propios centros escolares aunque para los deportes individuales también podrán hacerse a través de los clubes deportivos.

 

Miguel Ángel Abad ha recordado que durante el pasado curso todos los centros escolares de la capital participaron en los Juegos Escolares con 3.428 deportistas y 196 equipos. Abad ha destacado la particiación en atletismo, con 978 deportistas, y el éxito obtenido con la primera jornada de salvamnento y socorrismo que aglutinó a 157 escolares.

 

El responsable municipal de Deportes ha subrayado la participación en tres Campeonatos de España, donde sobresalió la medalla de oro conseguida por Sonsóles Barba en los 600 metros lisos del Campeonato de españa Escolar.