El próximo 14 de septiembre se abre el plazo del Programa Programa de Talleres para niños y jóvenes con discapacidad 2015-2016

Hipoterapia

Pueden participar en este programa los niños y jóvenes empadronados en el municipio de Ávila, con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y otros que sin tener discapacidad estén interesados en la realización del mencionado programa y hayan nacido entre los años 1980 y 2010.

 Las actividades se desarrollarán desde el 19 de octubre  al 12 de diciembre de 2015 y del 11 de enero al 11 de junio de 2016, de lunes a sábados, en los siguientes horarios (el número de plazas por taller es de 8):

 

GRUPO 1. Talleres de Animación.
Lunes de 18,00 a 20,30 h. Niños y niñas entre 5 y 12 años.

 

GRUPO 2. Talleres de Animación.
Martes de 18,00 a 20,30 h. Jóvenes entre 13 y 18 años.

 

GRUPO 3. Talleres de Animación.
Jueves de 18,00 a 20,30 h. Jóvenes entre 19 y 35 años con menor autonomía.

 

GRUPO 4. Talleres de Animación.
Viernes de 18,00 a 20,30 h. Jóvenes entre 19 y 35 años con mayor autonomía.

 

GRUPO DE HIPOTERAPIA.
Miércoles de 17,00 a 20,00 h.

 

Niños, niñas y jóvenes con discapacidad inscritos en los Talleres de Animación anteriores, participando de forma rotatoria.

 

GRUPOS OCIO FIN DE SEMANA.


Sábado de 11,00 a 13,00 h.
Dirigido a los inscritos en cualquiera de los Talleres de Animación anteriores, participando de forma rotatoria.

 

Los talleres se realizarán en Centro de Estudios de Juventud y Discapacidad de Pronisa, en la plaza Pedro Dávila, 4 y el taller de Hipoterapia tendrá lugar en el Centro Hípico de Naturávila.

 

En estos talleres se desarrollarán actividades como talleres de teatro, mimo, danza, juegos predeportivos, tenis de mesa, boccia, actividades acuáticas, hipoterapia, caninoterapia, manualidades, ocio comunitario, visitas culturales, etc.

 

El plazo de inscripción permanecerá abierto entre el 14 y el 25 de septiembre, ambos incluidos. Los talleres se realizarán con al menos el 50% de participación de niños con discapacidad del total de las plazas ofertadas. En el caso de que una vez acabado el plazo de inscripción queden plazas vacantes en alguno de los talleres, se podrán admitir nuevas solicitudes hasta completar el total de las plazas ofertadas.

 

La inscripción se realizará mediante solicitud normalizada disponible en la Oficina de Atención al ciudadano, acompañada de fotocopia del DNI o de la hoja del Libro de Familia donde aparezca el menor para el que se solicita, certificado de discapacidad y certificado Médico de aptitud para la participación en el taller de hipoterapia.

 

 La selección de los candidatos se hará por sorteo público que se celebrará el día 2 de octubre de 2015 a las 13,00 h. en el Salón del Centro Sociocultural Vicente Ferrer de los Servicios Sociales del  Ayuntamiento de Ávila de Ávila. El resultado de dicho sorteo y listado de admitidos pendientes de la revisión de empadronamiento, se publicará en el Tablón de Edictos Municipal el día 3 de octubre de 2015, sirviendo dicha publicación de notificación a los interesados.

 

 

Los talleres tendrán un precio único de 20 €, según se establece en las ordenanzas fiscales de 2015. Los participantes seleccionados, en el plazo de 10 días hábiles a contar desde la publicación de las listas de admitidos en el Tablón de Edictos Municipal, deberán entregar en el registro general del Ayuntamiento, carta de pago expedida por la tesorería municipal en la que conste la validación mecánica del cobro de la tasa por parte de la entidad colaboradora. Una vez realizado el cobro no se generará derecho a devolución en ningún caso.

 

Para más información pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Accesibilidad, situada en la segunda planta del Mercado de Abastos o en el teléfono 920 350 000 ext. 795 y 796.