El programa #EstoyEnInternet servirá para situar en la Red a las empresas de Turismo Rural abulenses

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y la Cámara de Comercio de Ávila, enmarcada dentro del program CYL Digital, está dirigida a autónomos y pymes del turismo rural de la provincia con dos sesiones limitadas a 15 empresas que tendrán lugar en el mes de octubre.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila han organizado, en el marco del programa CYL Digital, '#EstoyenInternet', que consiste en la puesta en marcha de talleres gratuitos específicamente dirigidos a autónomos y pymes del Turismo Rural para situar sus negocios en Internet.

 

El programa específico se compone de dos sesiones de asistencia obligatoria limitados a 15 empresas -lo que sirve para garantizar una atención 100% personalizada y a la medida de cada negocio- en la que se formará a los asistentes de una manera totalmente práctica, con asesoramiento y seguimiento posterior.

 

De esta manera, los participantes en el programa aprenderán a ubicar sus negocios en los mapas de Google, crear el perfil de sus empresas en redes sociales, lanzar una campaña de marketing por correo electrónico para sus clientes, y diseñar rutas turísticas en Internet alrededor de sus establecimientos rurales.

 

Los talleres se celebrarán en el Aula Mentor de El Barco de Ávila el próximo mes de octubre, con una primera sesión que tendrá lugar el día 2 de octubre, de 10,00 a 12,00 horas y en la que se ha establecido un programa en el que los asistentes aprenderán a situar su empresa en Google Maps, y a crear la página de su negocio en la red social Google+; y una segunda sesión, el 21 de octubre con el mismo horario en la que aprenderán a crear una campaña de marketing por email y a diseñar rutas turísticas con Wikiloc.

 

Los interesados pueden preinscribirse a través de un formulario vía web que han establecido y posteriormente se les comunicará si han sido seleccionados.