El Programa Nacional de Educación Ambiental concedió ayudas a centros de Arenas de San Pedro y Hoyo de Pinares

El Gobierno concedió ayudas durante 2014 al IES Valle del Tietar de Arenas de San Pedro y al CEO Virgen de Navaserrada, de Hoyo de Pinares, para la realización de actividades educativas complementarias en el marco del Programa de Centros de Educación Ambiental, según ha informado este miércoles en nota de prensa.

El Programa de Centros de Educación Ambiental forma parte de los programas nacionales de educación complementaria. Su finalidad es el desarrollo de proyectos de educación ambiental que propicien la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que conduzcan al cuidado y mejora del entorno medioambiental, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno.

 

Asimismo, trata de fomentar hábitos de vida saludable, desarrollar un conjunto de valores como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de sí mismo, el respeto y la autoestima, dando a nuestros alumnos la ocasión de responsabilizarse de sus propias acciones. Este programa está dirigido a grupos de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y la actividad, en el caso de los centros abulenses, se ha desarrollado en el enclave zamorano de Villardeciervos.