El Programa Municipal de Termalismo llevará a 160 mayores a Baños de Montemayor

Más de 160 mayores de nuestra capital podrán disputar de una estancia en el balneario cacereño de Baños de Montemayor a un módico precio gracias al convenio suscrito este miércoles entre el Ayuntamiento de Ávila y la Unión Democrática de Pensionistas

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el presidente de la Unión Democrática de Pensionistas, Luis Martín Pindado, han firmado este miércoles un convenio dirigido a definir un marco de colaboración para la creación, promoción y puesta en marcha del Programa de Termalismo Municipal 2013, dentro del programa de termalismo del Imserso.

 

Gracias a este convenio se va a poner a disposición de más de 160 mayores abulenses la oportunidad de acudir a realizar un tratamiento completo al balneario de Baños de Montemayor, en Cáceres. Por el precio de 339,48 euros podrán disfrutar de una estancia de 10 días y 9 noches, del 25 de junio al 4 de julio o del 26 de junio al 5 de julio, con el transporte, programa de animación especial, alojamiento y manutención en régimen de pensión completa incluidos.

 

Según ha informado el alcalde de Ávila, en el balneario se realizará un reconocimiento médico y se programará un tratamiento termal básico individualizado para cada persona con un seguimiento médico durante toda la estancia.

 

Es el segundo año que se firma este convenio, sin gasto alguno para el consistorio, que contará además con dos plazas sociales por cada autobús completo para poder ofrecer la actividad a quienes no se la pueden sufragar. En este sentido, Miguel Ángel García Nieto ha indicado que si fuera necesario aumentar el número de plazas, por una mayor demanda, se buscaría otra fecha.

 

Aquellos interesados en inscribirse para esta actividad pueden hacerlo en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila hasta el próximo 15 de marzo. Según ha apuntado García Nieto, el pago podrá realizarse en dos plazos.