El programa "Mejora tu empleabilidad" forma a 17 vecinos de Hernansancho y Las Berlanas para la búsqueda de trabajo

Alumnos del programa  "Mejora tu empleabilidad"

En el desarrollo del programa, que se ha llevado a cabo durante el mes de febrero, han participados expertos en orientación e inserción laboral, y en técnicas de emprendimiento. Contando con  la colaboración de profesores, antiguos alumnos  de la Universidad Católica de Ávila.

Desde los Ayuntamientos  de Hernansancho y Las Berlanas, tras llevar a cabo un análisis de la realidad del colectivo de desempleados y detectar las necesidades de formación en el área de competencias de búsqueda de empleo, se ha llevado a cabo un programa denominado MEJORA  TU EMPLEABILIDAD, cuya finalidad era desarrollar en los participantes una serie de competencias y habilidades para conseguir que sean más empleables y autónomos en su búsqueda del camino de inserción al mundo laboral.

 

El programa se ha llevado a cabo en diversas sesiones presenciales desarrolladas en estos municipios durante las tardes de los viernes del mes de febrero, en los que se han abordado aspectos como los siguientes: análisis de cada uno de los perfiles profesionales de los asistentes, asesoramiento en recualificiación y búsqueda de nuevos sectores de ocupación, trabajo en las herramientas de búsqueda de empleo, actualización de nuevas formas de curriculum, entrenamiento para la adecuada realización de entrevistas de trabajo, dinámicas de grupo como procesos de selección, estudio de los pasos a seguir para crear una empresa fomentando por tanto el emprendimiento en el mundo rural, conocimiento de los recursos de la zona, lugares de apoyo en la búsqueda de empleo, conocimiento de las agencias de colocación, empresas de trabajo temporal, búsqueda de empleo en la red, etc.

 

En el desarrollo del programa han participados expertos en orientación e inserción laboral, y en técnicas de emprendimiento. Contando con  la colaboración de profesores, antiguos alumnos  de la Universidad Católica de Ávila.

 

Su intervención aportó unas nociones básicas, pero claves, para el emprendimiento en el ámbito rural, y las aportaciones técnicas necesarias para hacer realidad los sueños e ideas del colectivo de desempleados que tenemos en nuestros pueblos. Con su profesionalidad y entusiasmo, marcaron un nuevo camino para que desarrollen su futuro, una nueva forma de ganarse la vida y una motivación para convertirse en emprendedores.

 

La asistencia por parte del colectivo de desempleados ha sido todo un éxito, llegando a ser 17 alumnos, que han participado activamente en el desarrollo de todas las actividades propuestas.

 

 

Este programa no finaliza con estas sesiones de trabajo presenciales, sino que el objetivo final ha sido la creación de una red de contactos entre profesionales y usuarios, en los que se compartirá información de interés en relación a acciones formativas, nuevos itinerarios de cualificación, oportunidades de empleo, y en definitiva seguir trabajando con ellos hasta conseguir su inserción en el mundo laboral