El Programa Local de Apoyo al Empleo aun tiene plazas para la formación en Emprendimiento e Instalador de Gas

La Cámara de Comercio de Ávila ha informado de que ya se han alcanzado las plazas disponibles en los cursos en Nuevas Tecnologías de la Comunicación y Atención al Cliente de la Empresa Aseguradora del Programa Local de Apoyo al Empleo. Aún es posible realizar la inscripción en la Formación en Emprendimiento y en Certificados de Profesionalidad (Instalador de Gas) que comenzarán el próximo lunes.

El Programa Local de Apoyo al Empleo es una convocatoria subvencionada con fondos europeos para desarrollar Ferias de Empleo (macroacciones) y Acciones Formativas con el objetivo de mejorar el acceso al empleo mediante la colaboración de las Cámaras de Comercio con entidades públicas locales, en este caso con el Ayuntamiento de Ávila.

 

Además de las acciones formativas reseñadas para mejorar la inserción laboral de los participantes, el PLAE de Ávila pondrá en marcha una Feria de Empleo que constituirá un punto de encuentro entre el tejido empresarial local, los demandantes de un puesto de trabajo, público en general y agentes vinculados al empleo. A tal fin, la Feria de Empleo organizada por la Cámara de Ávila a finales de septiembre en el Lienzo Norte constará de:

 

- Expositores de empresas que ofertarán puestos de trabajo reales.

 

- Talleres donde se tratarán aspectos vinculados a la empleabilidad, internacionalización de empresas, movilidad y búsqueda de trabajo en otros países.

 

- Seminarios y ponencias de expertos que tratarán temáticas que impulsen la búsqueda de empleo, la búsqueda de la carrera profesional y el contacto con el mundo laboral.

 

- Actividades de networking.

 

A TENER EN CUENTA

La Feria de Empleo organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila contará con ofertas de empleo suficientes de empresas de gran relevancia de la provincia.

 

Se incentivará la contratación de un mínimo de seis meses con 1.550 euros por contrato para aquellas empresas participantes que realicen estos contratos a través de las acciones formativas.

 

Será una acción de gran apoyo para el Programa Integral de Cualificación y Empleo que desarrollan las Cámaras para cumplir con el Plan de Garantía Juvenil a nivel nacional.