El programa IO Empresas ha beneficiado en Ávila a más de 600 personas y 35 empresas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Alicia García, ha inaugurado este martes una jornada informativa sobre este programa que aborda la importancia de la igualdad entre el hombre y la mujer en el mundo laboral.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha inaugurado este martes en Ávila la jornada ‘Igualdad de Oportunidades en la Empresa. Programa IO Empresas Convocatoria 2016’, un foro que ha reunido a empresas y entidades para abordar la importancia de la igualdad entre el hombre y la mujer en el mundo laboral.

 

Se trata de una de las jornadas que se van a desarrollar en diferentes provincias de la Comunidad para difundir la convocatoria de ayudas a entidades y empresas, que se encuentra abierta hasta el 8 de abril, para implantar medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y para dar a conocer las medidas e iniciativas que desde la Junta de Castilla y León se están impulsando en este sentido.

 

Esta jornada ha ofrecido la posibilidad de intercambiar experiencias a través de una mesa redonda sobre buenas prácticas en materia de igualdad en la que han participado FAEMA Empleo, la Asociación PRONISA y la Confederación Abulense de Empresarios. Junto a esto, el objetivo de la jornada es dar a conocer el Programa ‘IO Empresas’ que desarrolla la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y que en la actualidad tiene abierta la convocatoria de ayudas de 2016 para aquellas empresas o entidades que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

 

Alicia García ha puesto de manifiesto el compromiso de la Junta de Castilla y León con la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, especialmente en el laboral, y ha recordado que, para avanzar en este objetivo, se ha desarrollado una importante actividad a través de una política integral en educación, empleo y políticas sociales.

 

García ha destacado también las políticas activas de empleo de la Junta que se orientan a la consecución del objetivo común de una igualdad plena y efectiva. En este sentido, ha resaltado que desde la Junta se trabaja en el marco del Diálogo Social, en el que, el pasado 27 de enero, se suscribió la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales, e Igualdad y Conciliación en el Empleo, 2016-2020, una Estrategia que incluye un Plan de Igualdad y Conciliación, dirigido a la promoción de la igualdad en el acceso, permanencia y promoción en el trabajo, y en especial a las mujeres que sufren una mayor dificultad de inserción.

 

Para conseguir estos objetivos, la consejera ha apuntado que se establecen diversos incentivos a las empresas para un empleo estable, de calidad y más igualitario: a la transformación de contratos parciales de mujeres, con una duración mínima de un año, en indefinidos a tiempo completo; o incentivos para la reincorporación de las mujeres al trabajo después de una situación de inactividad por el cuidado de familiares o hijos que supere los plazos recogidos en la normativa vigente o incentivos para la flexibilización horaria.

 

El programa ‘Igualdad de Oportunidades en Empresas’ ha beneficiado desde su puesta en marcha en septiembre a más de 600 personas y 35 empresas y entidades de Ávila y a casi 6.600 personas y a 210 empresas y entidades de la Comunidad.