El programa “Iniciación a la Investigación” de la UCAV lleva a los alumnos de la Milagrosa – Las Nieves a empresas abulenses

Participantes del programa  “Iniciación a la Investigación”  en Elgorriaga

El objetivo es que conozcan los ámbitos profesionales y las diferentes salidas que tienen los grados que ofrece la universidad.

Por un lado, los estudiantes de la rama de biología y tecnología conocieron la fábrica de chocolate y galletas Elgorriaga, y después la ganadería de bueyes situada muy cerca de la capital abulense, donde descubrieron los secretos y las tareas de cada departamento. El objetivo de esta actividad se centra en dar a conocer las salidas al mercado laboral de las ingenierías verdes, en este caso las del Grado de Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural.

 

Además, los alumnos de la vertiente de economía y expresión de este programa de la UCAV visitaron las instalaciones del grupo Promecal en Ávila, tanto las de Diario de Ávila como La 8 Ávila Televisión. 

 

Los profesionales de cada medio explicaron su labor diaria, la importancia del trabajo en equipo, y las diferentes herramientas y metodologías de trabajo que realizan.