El programa electoral del PP en Castilla y León buscará garantizar la estabilidad económica

Alicia García junto al director de campaña del PP, José Francisco Hernández, este viernes. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Lograr las mayorías suficientes para garantizar la estabilidad económica es el principal objetivo del programa electoral del Partido Popular en Castilla y León, un documento formado por 837 medidas que este viernes ha presentado la candidata autonómica de los Populares por Ávila, Alicia García, quien ha calificado de "espejismo" a los partido emergentes.

La página web del Partido Popular de Castilla y León ya alberga el documento íntegro y descargable, también disponible al pie esta noticia, del programa electoral con el que concurren a las elecciones del próximo 24 de mayo y que, según ha explicado este viernes su cabeza de lista a las Cortes Regionales por Ávila, Alicia García, busca el objetivo de lograr las mayorías suficientes para garantizar una estabilidad económica.

 

García ha explicado que este programa, que ha definido como "realizable y participativo" consta de 837 medidas e incluye 46 nuevos planes y estrategias y 22 proyectos de ley. El programa que ha expuesto la candidata se asienta en los objetivos de consolidar la recuperación económica y lograr un crecimiento estable, garantizar los grandes servicios públicos y la cohesión social, seguir "construyendo Comunidad" y mejorar la calidad política.

 

Alicia García ha enmarcado estos comicios en un contexto en el que "entre todos, no solo el PP, hemos sido capaces de sacar a España de una grave recesión" pero sin embargo ha señalado al Partido Popular como "el único partido capaz de mantener este camino de estabilidad económica" frente a los partidos tradicionales y a las formaciones emergentes.

 

Sobre estos últimos, a su juicio "han nacido en los platós de televisión y han tenido éxito por el descontento ciudadano, pero son espejismos porque tienen líderes muy mediáticos pero que no van a estar en el Ayuntamiento de Ávila, van a estar en Madrid y no conocen lo que es Castilla y León y Ávila".

 

Por el contrario, la abulense ha hablado de su candidatura como un grupo "compensado, con capacidad de trabajo, con experiencia municipal pero también con algún miembro que ha querido dar el paso en estos momentos tan complicados", y ha asegurado que el PP "sale a ganar, a por todas, porque tenemos un proyecto serio para Ávila" frente a "otros experimentos que pueden poner en riesgo el crecimiento económico y la creación de empleo".

Documentos relacionados