El programa Educando para la Participación llega a los centros escolares por séptimo año consecutivo

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Ávila, Beatriz Jiménez, ha presentado este jueves el programa Educando para la Participación, que se desarrollará en la capital por séptimo año consecutivo, y dos nuevos talleres de idiomas y teatro para jóvenes

Beatriz Jiménez ha recordado que el programa Educando para la Participación pretende potenciar el desarrollo y el uso de las habilidades sociales en los alumnosse realiza directamente en los centros educativos para los alumnos de tercero y cuarto de la ESO de la capital, para los alumnos de primero de Bachillerato de la Escuela de Artes y alumnos de primero y segundo de la ESO del módulo de habilidades sociales.

 

Este programa girará este año en torno a la adicción a las redes sociales y el uso, mal uso y abuso de las nuevas tecnologías. También se abordarán los recursos y la participación ciudadana y las habilidades sociales.

 

La responsable municipal de Juventud ha explicado que "queremos evitar la aparición de ciertos hábitos que puedan resultar perjudiciales y dañinos para los jóvenes". Para ello, tratarán de distinguir entre la afición y la adicción a las nuevas tecnologías reconociendo las principales señales de riesgo, proporcionando toda la información sobre problemáticas actuales, favoreciendo el desarrollo de roles sexuales en el marco de una dialéctica de valores y fomentando la aplicación en habilidades sociales.

 

Las sesiones tendrán una duración de 50 minutos y se realizarán tres intervenciones con cada grupo a través de dinámicas y técnicas grupales. Los responsables de estas tareas serán los dinamizadores del Espacio Joven Alberto Pindado, "una de las formas que tenemos de llegar al mayor número de jóvenes y de facilitarles toda la información y las actividades que tenemos en el Espacio Joven".

 

Tandem de idiomas y grupo de teatro

La concejalía de Juventud pone también en marcha dos nuevas actividades dirigidas a jovenes entre 12 y 18 años. Se trata de un Tándem de idiomas y un Taller de Teatro. El Tándem de idiomas lo llevará a cabo Sofia, una voluntaria húngara adscrita al programa de Voluntariado Europeo que trabajará el inglés a través de una serie de clases dinámicas y actividades en las que los alumnos entrarán en contacto con chicos y chicas de otras nacionalidades.

 

Las inscripciones, gratuitas, y las clases de ambos talleres se realizarán en el Espacio Joven Alberto Pindado. El horario del Tandem de idiomas será los viernes de 17 a 18.30 horas y el Taller de Teatro Joven los martes de 17.30 a 19 horas hasta el mes de diciembre.