El Programa Dual El Rondón I reparte más de 6.600 menús a familias de la zona con mayores dificultades económicas

Imagen: elrondon.es

El programa subvencionado por Junta de Castilla y León ha conseguido dos objetivos: formar a 9 alumnos trabajadores en la profesión de cocineros, y beneficiar a las familias que se encuentran en situación de exclusión social de la zona Alberche Pinares.

En diciembre de 2013  se puso en marcha el Programa AFE DUAL EL RONDÓN I con la obra social  “Comida con Corazón”, que se ha  desarrollado en las instalaciones del Hotel-Restaurante-Escuela El Rondón, ubicado en la localidad abulense de Cebreros, y durante el cual los alumnos-trabajadores han aprendido a la profesión de cocineros, profesión con perspectiva de empleo en la zona.


Los alumnos-trabajadores participantes  son de las localidades de Cebreros y El Hoyo de Pinares. Han sido  5 mujeres y 4 hombres mayores de 25 años.

 

Los alumnos han combinado la fase de teoría con la práctica y han aprendido desde realizar un escandallo de un menú, hasta la elaboración de recetas tradicionales que han recopilado en una app gratuita GASTROLAB, hasta cocina de autor y recetas de grandes chefs.

 

Con  la Obra Social “Cocina Con Corazón” se han repartido más de 6.600 menús entre las familias, que se encuentren con dificultades de índole económica, familiar y social de las localidades de Cebreros, El Hoyo de Pinares, y Navalperal.

 

Para realizar dicha Obra Social además se  ha contado con apoyo y colaboración de la Diputación Provincial de Ávila, departamento de Servicios Sociales a través de los CEAS de la zona de actuación, desde donde se ha seleccionado a las familias con mayor riesgo de exclusión social

 

La clausura del programa Dual AFE El Rondon I se realizará mañana día 26 de noviembre, a las 12.30 en Hotel – Escuela- Restaurante El Rondon, ubicado en Cebreros.  Se contara con la presencia del Gerente del Servicio Público de Empleo de Ávila – Javier Luis Jiménez, el presidente de Escuelas Campesinas de Ávila Santiago Enríquez Gonzalez, los Alcaldes de  Cebreros, El Hoyo de Pinares y Navalperal de Pinares.