El programa dual “Arévalo destino turístico” forma a 8 alumnos en dinamización de servicios

Desde el mes de abril de 2013 un total de 8 personas han participado en el programa dual de formación y empleo “Arévalo destino turístico” en torno a la celebración de la exposición “Las Edades del Hombre”. El Ayuntamiento de la localidad ha sido el promotor de este programa, que ha contado con una subvención de 75.160,80 euros

Durante los meses que ha durado la actividad, y de la mano de dos monitores, los participantes han desarrollado actividades de información y atención a visitantes y turistas, facilitando datos no sólo de la muestra sino de Arévalo y su comarca.

 

También han colaborado en la gestión, organización y coordinación de las visitas organizadas en grupos al municipio; recogida y análisis de la información y control de estadísticas, establecimiento de contactos con el sector turístico de la zona, actualización de datos para diversas publicaciones e instalación en la red viaria de puntos de información portátiles.

 

El programa dual de formación y empleo sustituye a las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficios y se configura como una política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (Ecyl), que consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas participantes, con subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

 

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) va a invertir más de 1,8 millones de euros en subvenciones para el desarrollo de 22 programas duales de formación y empleo que ya están en marcha.

 

Esto se añade a la inversión de más de 2,5 millones de euros para la formación de casi 1.200 desempleados abulenses a través de 79 actividades formativas y de más de 800.000 euros para la contratación de personas desempleadas por parte de entidades sin ánimo de lucro de la provincia.