El Programa de Termalismo de la Junta para 2013 permite a los mayores disfrutar de cinco balnearios de la región

Zona de relax de uno de los balnearios ofertados por la Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León, dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Club de los 60, ofrece a los mayores de la Comunidad la oportunidad de disfrutar de servicios de hidroterapia especializados a cada paciente en cinco balnearios de la región, dentro del  Programa de Termalismo 2013. 

El Programa de Termalismo 2013 va dirigido a los castellanos y leoneses mayores de 60 años, bien a título individual, existiendo también la posibilidad de disfrute de los servicios para  matrimonios y parejas cuya convivencia sea similar a la conyugal. El proyecto de termalismo para el próximo año incluye 5 centros termales de toda la Comunidad con el objetivo de favorecer al mayor número de ciudadanos.

 

Entre las prestaciones que se ofertan a los beneficiarios se incluye una estancia de 8 días y 7 noches en régimen de pensión completa, con alojamiento en habitaciones dobles de uso compartido. Durante la semana de estancia, el paciente disfrutará de un tratamiento básico de hidroterapia adecuado a su patología y según el criterio médico del balneario, pudiendo optar por 3 técnicas termales diarias de las 21 ofertadas en total. También se facilitará al beneficiario el desplazamiento del trayecto entre el balneario y la localidad más cercana y mejor comunicada con el mismo.

 

Los centros que conforman el Programa son el Balneario de Almeida La Dama Verde, ubicado en la localidad de Almeida de Sayago, en la provincia de Zamora, y el cual ofertará tratamientos de tipo respiratorio y reumatológico así como programas para la piel y el sistema nervioso. También se incluye dentro del Programa de Termalismo para el 2013, el balneario Caldas de Luna, en León, con tratamientos específicos de hidroterapia para los sistemas reumatológico y respiratorio. En Cabañas de Virtus, provincia de Burgos, el balneario Corconte ofrecerá a los beneficiarios un completo programa de terapias ideadas para los sistemas reumatológico, respiratorio y renal.

 

Por último, en la provincia de Salamanca, los Baños de Ledesma y los Baños de Retortillo conforman las actividades de termalismo puestas en marcha por la Junta de Castilla y León ofreciendo a los pacientes un completo programa para beneficiar los sistemas respiratorio y reumatológico.

 

La fecha para la solicitud de plaza permanecerá abierta hasta el próximo día 31 de diciembre. Los socios del Club de los 60 pueden solicitar balneario a través de Internet en la página web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es/club60 o bien a través del teléfono 902 10 60 60. Quienes no formen parte del Club pueden presentar las solicitudes en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de cada una de las provincias de Castilla y León.