El programa de Navidad de Palencia incluye una exhibición de saket y una muestra de belenes de las Claras de Carrión

Una exhibición de skate y una muestra de belenes cedidos por el Convento de las Claras de Carrión de los Condes en el atrio del Ayuntamiento de Palencia son las principales novedades del programa de Navidad 2012 que el Consistorio ha elaborado para estas fechas.
PALENCIA, 03 (EUROPA PRESS)



El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado de la concejal de Cultura, Carmen Fernández, y la de Familia, Infancia y Juventud, Vanesa Guzón, ha presentado las actividades que se llevarán a cabo en la capital palentina durante la fiestas navideñas y que comenzarán mañana con la iluminación de varias zonas de la ciudad.

Como cada año, la música tendrá un lugar destacado gracias al ciclo 'Música para la Navidad', que se desarrollará desde el 26 de diciembre y hasta el 4 de enero en la iglesia de San Miguel.

Dentro del mismo destaca la actuación del coro 'Góspel Talk of Da Town' el 12 de diciembre a partir de las 20.30 horas, pero también se podrá escuchar a las diferentes corales locales.

El Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música el día 20 de diciembre a las 20.30 en el Principal, será otra de las citas a tener en cuenta, así como el ciclo de Teatro Infantil, que se llevará a cabo en el mismo lugar.

PROGRAMACIÓN FAMILIAR

Las familias serán otras de las grandes protagonistas, cuyo centro de acción será la plaza Pío XII donde se ubicará el 'Espíritu de la Navidad' recreando la aldea de Papa Noel.

Para ellas, se llevará a cabo la Fiesta de la Navidad el 26 de diciembre en Eras de Santa Marina, donde los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, juegos o talleres.

También tendrán lugar dos talleres de manualidades para niños, el 24 de diciembre y el 2 de enero, un Diverconcierto de Año Nuevo, otra de las actividades novedosas.

Así como una tragaldabas que recorrerá todos los barrios de la capital o el parque Infantil, que estará instalado en Eras de Santa Marina del 26 de diciembre al 4 de enero.

Además, en el Mercado Artesanal Navideño, que se ubicará en la plaza Mayor del 17 de diciembre al 6 de enero, se llevarán a cabo diferentes talleres de cuero, plata o magia, entre otros.

Sin olvidar actividades tradicionales como el reparto de roscón de Reyes el 27 de diciembre, la San Silvestre Palentina o la cabalgata de Reyes.

Este año, el presupuesto que el Consistorio ha destinado para el programa navideño es un 23 por ciento inferior al del pasado año, situándose en los 82.000 euros.