El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres de la Cámara de Ávila asesoró en la creación de 52 empresas

El Gabinete del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila arroja unas cifras 231 usuarias, 345 demandas de asesoramiento, 6 demandas de cooperación y 232 proyectos iniciados con el resultado de 52 empresas y 2 puestos de trabajo creados por emprendedoras hasta el 30 de septiembre de 2014.

Con estos datos, el PAEM de la Cámara de Ávila ofrece los sextos mejores resultados estatales entre las 57 cámaras participantes, sólo superado por los gabinetes de Vigo, Sevilla, Murcia, Burgos y Oviedo, según el rango nacional elaborado por el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres

 

En su vertiente on-line, el PAEM de la Cámara de Ávila cuenta con 86 usuarias, y se atendieron 34 consultas y otras tantas demandas de asesoramiento hasta el 30 de septiembre.

 

El PAEM On-line es el servicio de asesoramiento empresarial a la mujer en Internet al que se accede desde la web http://www.e-empresarias.net y que en menos de 48 horas responde a cuestiones derivadas de la gestión empresarial, acercando a su vez a las emprendedoras a las nuevas tecnologías.

 

El servicio mantiene informadas a las usuarias a través de boletines, ofrece la posibilidad de participar en un foro de cooperación e intercambio de experiencias e informa sobre jornadas, ferias y actividades formativas. Otro de los servicios principales es que, a través de la página, las usuarias pueden obtener un autodiagnóstico básico para evaluar la viabilidad de su proyecto empresarial.

 

OBJETIVOS DEL PAEM

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) tiene como objetivo básico sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial y actuar como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres. Cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Es un programa dirigido a mujeres:

  • - Con inquietud emprendedora.
  • - Con una idea o proyecto de negocio.
  • - Con un plan de modernización o ampliación.

 

El desarrollo del programa se plantea a través de la creación de una red de Gabinetes de promoción y apoyo a la actividad empresarial de las mujeres, ubicados en Cámaras de Comercio, que proporciona los siguientes servicios:

  • - Información empresarial.
  • - Asesoramiento y orientación empresarial.
  • - Información y asesoramiento “on-line”.
  • - Desarrollo de una estrategia de sensibilización y animación para emprender.
  • - Apoyo a la creación y consolidación de redes europeas y nacionales.