El programa conjunto de Diputación y Junta ha empleado durante seis meses a 40 trabajadores forestales

Acto de clausura del programa de empleo forestal de Diputación y Junta de Castilla y León

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, y el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, han clausurado hoy el programa de empleo de trabajadores forestales, que ha permitido la contratación, durante seis meses, de 40 personas.

El acto de clausura, que ha tenido lugar en el complejo deportivo y de ocio de Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, ha contado también con la presencia del vicepresidente primero y responsable del Área de Cooperación Económica Local, Empleo, Vías y Obras, Carlos García González.

 

Ambas instituciones colaboran en esta iniciativa que se ha puesto en marcha este año por primera vez y que ha permitido la contratación de 34 peones forestales y 6 capataces, con el objetivo de desarrollar obras y servicios de interés general y social, ligados a programas específicos de trabajo de prevención de incendios.

 

La colaboración institucional, que se ha plasmado en la aportación económica de 400.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León y de 270.000 euros por parte de la Diputación Provincial, ha permitido llegar a toda la provincia y trabajar en el interfaz urbano-forestal de 180 municipios.

 

Esta actuación se ha enmarcado en la Estrategia Integrada de Empleo firmada con agentes económicos y sociales de la región.

Noticias relacionadas