El profesor de la UCAV Álvaro Mendo participó en el FODERTICS

Álvaro Mendo

El profesor de la Universidad Católica de Ávila Álvaro Mendo Estrella ha participado en el III Fórum de Expertos y Jóvenes Investigadores en Derecho y Nuevas Tecnologías (FODERTICS) celebrado en la Universidad de Salamanca el pasado 20 de marzo. Álvaro Mendo, doctor en Derecho, ha defendido la ponencia titulada “El cibercrimen en las redes sociales: especial atención a la suplantación de identidad”

En este foro, el profesor de la UCAV ha analizado los mecanismos formalizados de lucha contra la delincuencia informática, especialmente los relacionados con el Ministerio Fiscal, y ha concretado los delitos tipificados en el Código Penal que pueden ser cometidos con el uso de las TIC´s, acotando los que pueden serlo específicamente a través de las redes sociales.

 

Además, Álvaro Mendo ha abordado el controvertido tema de la suplantación de identidad y ha expuesto una serie de recomendaciones básicas para las víctimas de estos delitos, especialmente menores.

 

El Fórum de Expertos y Jóvenes Investigadores en Derecho y Nuevas Tecnologías se está convirtiendo, en su tercer año, en un referente nacional e internacional en la investigación del Derecho y las nuevas tecnologías.